"Algo está pasando en Arantzazu"

aranzantzazulab-hasiera

El Laboratorio de Innovación Social de Arantzazu es un proyecto hecho realidad con el fin de ofrecer respuestas innovadoras a las necesidades de la sociedad vasca.

El laboratorio

Enraizada en la tradición humanista y los valores de Arantzazu, Arantzazulab surge con la responsabilidad de seguir haciendo una aportación de valor a la sociedad vasca.

Nuestro objetivo final es convertir Arantzazu en el nodo de referencia en innovación social y punto de encuentro de la ciudadanía en favor de una sociedad más justa, cohesionada, competitiva y humana.  ¿Qué es lo que nos diferencia? Queremos ser un laboratorio de innovación social que nace de las raíces de Arantzazu y crece con su propia identidad.

Un laboratorio que apueste por el desarrollo comunitario, y sirva como punto de encuentro para la investigación, exploración y experimentación de instrumentos de empoderamiento social. Buscamos escuchar y aprender juntos y juntas, y trabajar para profundizar en la gobernanza de las alianzas público-privadas-sociales, desde la gobernanza colaborativa.

BATZAR-ZENTROA-laborategia

Sobre Arantzazulab

Hoja de ruta

Modelo de gobernanza

Áreas de trabajo

En el laboratorio de innovación social Arantzazulab, cuya actuación se centra en la acción social y el medio ambiente, tomaremos como como objeto de estudio cuatro grandes desafíos de nuestra sociedad: la convivencia, el bienestar, la transición ecológica y el trabajo.

En esta época de grandes cambios y transformaciones, daremos respuesta a los retos sociales teniendo en cuenta la dimensión social, cultural y económica de cada lugar.

No en vano, esta sociedad está buscando otras respuestas y valores. Entendiendo las necesidades de la sociedad vasca, queremos abordar los retos desde la implicación de la ciudadanía.

Arantzazulab tratará de generar las respuestas de futuro junto a ti, desde la colaboración. Los retos complejos requieren respuestas complejas. Creemos que la respuesta debe ser colectiva.

trantsizio-ekologikoa-arantzazulab-gizarte-berrikuntza-social-innovation-arantzazu-gipuzkoa

Convivencia

ongizatea-arantzazulab-gizarte-berrikuntza-social-innovation-arantzazu-gipuzkoa

Trabajo

elkarbizitza-arantzazulab-gizarte-berrikuntza-social-innovation-arantzazu-gipuzkoa

Transición ecológica

lana-arantzazulab-gizarte-berrikuntza-social-innovation-arantzazu-gipuzkoa

Bienestar

Red colaborativa

Las mayores transformaciones surgen desde la colaboración. Responderemos colectivamente a los retos del futuro y a las necesidades de la sociedad. La escucha activa, la reflexión, la colaboración, el aprendizaje mutuo, la creatividad, el conocimiento y la educación compartida serán las claves para dar el salto en materia de innovación social. Arantzazulab promoverá espacios y redes de colaboración con personas, entidades, agentes y colectivos diversos.

Ahora, como antes, los retos globales tendrán respuestas colectivas.

erakunde-publikoak-arantzazulab-gizarte-berrikuntza-social-innovation-arantzazu-gipuzkoa

Entidades públicas

gizarte-eragileak-eta-enpresak-arantzazulab-gizarte-berrikuntza-social-innovation-arantzazu-gipuzkoa

Agentes sociales y empresas

nazioartekoak-arantzazulab-gizarte-berrikuntza-social-innovation-arantzazu-gipuzkoa

Red internacional

unibertsitateak-arantzazulab-gizarte-berrikuntza-social-innovation-arantzazu-gipuzkoa

Universidades

frantsizkotarrak3

Franciscanos

herritarrak-arantzazulab-gizarte-berrikuntza-social-innovation-arantzazu-gipuzkoa

Ciudadanía

Centro de congresos

El Laboratorio de Innovación Social se enraíza a los orígenes naturales, espirituales, culturales y sociales que promueve el Centro Gandiaga de Arantzazu. ¿Existe mejor lugar que Arantzazu para construir el futuro en materia de innovación social?

El centro de encuentros y reuniones Gandiaga Topagunea es un punto de encuentro desde su origen, un espacio colaborativo para reflexionar, debatir, investigar y aprender. Arantzazu siempre ha sido un nodo de referencia; cobijo de experimentación; siempre ha estado a la vanguardia.

ARANTZAZULAB-oiza2

¿Necesitas más información? Consulta las preguntas frecuentes