Encuentro para reforzar los lazos de unión entre la red de agentes de Arantzazu

Arantzazulab_Arantzazuko-Eragileak

La red de agentes de Arantzazu y su entorno hemos celebrado el miércoles, 7 de julio, un encuentro en el centro de congresos de Arantzazulab. Tres han sido loos objetivos de esta sesión. En primer lugar, realizar una presentación del laboratorio de innovación social y de sus objetivos. En segundo lugar, visitar los espacios de trabajo del reformado centro de congresos Gandiaga Topagunea. Y en último término, mejorar el conocimiento mutuo y reforzar los lazos de unión existentes entre las y los integrantes que formamos parte del ecosistema de Arantzazu.

“Ha sido un encuentro imprescindible para poner en valor las múltiples experiencias que ofrece Arantzazu y revitalizar este entorno”, ha subrayado Naiara Goia directora general de Arantzazulab, entidad cuya principal actividad es el laboratorio. No obstante, Arantzazulab también cumple otras funciones: la gestión y explotación del centro de congresos de Gandiaga Topagunea; la promoción y dinamización del patrimonio de Arantzazu; y la integración, puesta en valor y difusión de una amplia oferta de servicios existentes en el ecosistema de Arantzazu. De este modo, desde una perspectiva integral, se pretende revitalizar este enclave y atraer a Arantzazu a personas de diversa tipología.

El desayuno realizado ha servido de encuentro para los numerosos agentes de Arantzazu: la Provincia Franciscana de Arantzazu, el Ayuntamiento de Oñati, Debagoienako Mankomunitatea, Albergue de Arantzazu, Hotel Santuario de Arantzazu, Hotel Sindika, Goiko-Benta, Zelai-Zabal, Milikua, Arantzazuko denda, Gipuzkoako Parketxe Sarea, Arantzazu Aldizkaria, Arantzazuko Adiskideak Elkartea, Gomiztegi Escuela de Pastores, Oinatur Kooperatiba y la empresa Beinke.

Nexos de unión

Naiara Goia, directora general de Arantzazulab, ha abierto la sesión explicando a las y los asistentes cuáles son las iniciativas y los objetivos iniciales del laboratorio. A continuación, los agentes han conocido de primera mano los espacios reformados del centro de congresos y las instalaciones de Arantzazulab. Después, tras el desayuno, los distintos agentes han quedado repartidos en diferentes grupos con el fin de aumentar el conocimiento mutuo y reforzar las conexiones existentes. Para ello, han tenido que completar una ficha, que posteriormente han colocado en una pizarra para así identificar las uniones que existen entre las y los participantes de la sesión. Esta actividad, además, ha servido para poner el cierre al encuentro.